• Regístrate
Estás leyendo: Pide Consejo Interreligioso no cambiar figura de matrimonio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:54 Hoy

Pide Consejo Interreligioso no cambiar figura de matrimonio

Aunque consideran que la unión debe ser entre un hombre y mujer de nacimiento, pidieron a los fieles evitar actos de discriminación que fomenten la violencia.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Interreligioso de Nuevo León insistió en que se mantenga la figura del matrimonio como se tiene actualmente en la Constitución mexicana, pese a las propuestas del Ejecutivo de modificar esta ley.

Además buscan ser recibidos por los diputados del Congreso local para presentar sus reclamos y posturas acerca del matrimonio ya que consideran que "debe realizarse entre un hombre y una mujer, y que los niños tienen el derecho de tener un padre y una madre".

"Manifestamos que el modificar la Carta Magna de nuestra nación debe estar en concordancia con un ambiente social incluyente para todos y no discriminatorio a los mexicanos que por nuestras creencias religiosas o convicciones personales queremos un México que reconozca el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer de nacimiento", argumentó Rosalío García Hernández, secretario del Consejo y Pastor Evangélico.

Recordaron que México es un país de creyentes, y en ejercicio de su libertad religiosa, defienden la institución del matrimonio como se establece actualmente en la legislación.

El Consejo presidido por el arzobispo de la Iglesia Católica de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se pronunció a favor de la familia, al tiempo que solicitó al Legislativo abrir un diálogo para discutir las nuevas iniciativas en pro de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) y llamó a la no discriminación entre sus fieles.

De igual manera, los representantes de las diferentes religiones en la entidad hicieron llamado a la sociedad nuevoleonesa y a sus autoridades locales a abrir un diálogo previo a la aprobación de las reformas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Haciendo hincapié también a la libertad de religión y no discriminación

"Queremos que se escuche nuestra voz y se tome en cuenta, como parte de un México incluyente y democrático que todos estamos dispuestos a construir, oyendo a todas las partes, sin discriminar a nadie y sin menoscabar nuestra libertad y dignidad, ya que la pluralidad nos incluye a todos", mencionó el Consejo Interreligioso de Nuevo León.

La agrupación reúne a las diferentes religiones que tienen presencia en la entidad, desde las corrientes católicas y cristianas, hasta las comunidades budistas, israelitas y musulmanas, entre otras.

Igualmente hicieron un llamado a los creyentes de las religiones a evitar actos de discriminación y violencia. Si piden respeto hacia su religión y creencias, ellos deben mostrar ese mismo respeto a las personas que tienen diferentes representaciones sexuales, argumentaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.