• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo a feligreses ayudar al prójimo y ser caritativos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 07:14 Hoy

Pide arzobispo a feligreses ayudar al prójimo y ser caritativos

Sánchez Espinosa encabezó la ceremonia del Lavatorio de Pies en la Catedral de Puebla a 12 ancianos de un asilo particular como parte de las celebraciones propias del Jueves Santo.


Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a ser caritativos con el prójimo, como lo fue Jesús con sus doce apóstoles, y pidió apoyar a las personas humildes.

Al encabezar la ceremonia del Lavatorio de Pies en la Catedral de Puebla a 12 ancianos de un asilo particular como parte de las celebraciones propias del Jueves Santo, Sánchez Espinosa, invitó a las personas a vivir una Semana Santa con humildad y trabajo hacia los demás.

“Sigamos el ejemplo que Jesús dejó al lavarle los pies a sus 12 apóstoles, hincándose y sirviéndoles”, destacó el líder de la grey católica en Puebla.

Ante una Catedral concurrida por poblanos y visitantes, Sánchez Espinoza lavó uno a uno los pies de los 12 ancianos del asilo “Santa Inés”, recinto atendido por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa exhortó a los presentes a ser humildes, sencillos y caritativos con el prójimo y, en particular, con los más necesitados.

“Hoy renovamos el gesto impactante del lavatorio de pies por parte de Jesús a sus apóstoles, con el que el redentor anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre", destacó Sánchez Espinosa.

Sánchez Espinosa llamó a los presentes a vivir un periodo de recogimiento espiritual con devoción, y acudiendo a cada uno de los ejercicios que se han preparado para este año.

“El apoyo y el trabajo por los demás debe estar entre nosotros ante una época en la que prevalece el egoísmo. Jesús nos invita a entrar en la dinámica de este amor que salva. Él nos ha mandado servirnos, unos a otros. Seamos humildes y amen cómo lo hizo Jesucristo, lo demostró al morir en la cruz”, destacó Sánchez Espinosa.

Tras la ceremonia del Lavatorio de Pies, a las 19:00 horas, se realizó la ceremonia de la Institución de la Eucaristía en la Catedral de Puebla.

Para este Viernes Santo, el líder de la grey católica comentó que las actividades comenzarán cerca de las 10:00 horas, con la salida de los templos religiosos a la Catedral de Puebla de las cinco imágenes más veneradas por los fieles poblanos.

Entre las 11:00 y las 12:00 horas, dará inicio de la Procesión de Viernes Santo, donde se espera la asistencia de poco más de 150 mil personas, explicó Sánchez Espinosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.