• Regístrate
Estás leyendo: Por inseguridad, disminuye actividad en observatorios del Pico de Orizaba
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:14 Hoy

Por inseguridad, disminuye actividad en observatorios del Pico de Orizaba

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica informó que los problemas de inseguridad notificados por los trabajadores ya han sido reportados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La actividad científica en los observatorios astronómicos instalados en las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba, en la zona de Puebla, ha disminuido debido a la inseguridad que existe en el lugar, aseguró el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). 

“La situación de inseguridad que prevalece en la región es públicamente conocida. Ya hemos reportado oportunamente a las autoridades competentes los problemas de inseguridad que han notificado nuestros trabajadores y esperamos que la problemática se resuelva en el corto plazo”, informó en un comunicado. 

El instituto destacó que una vez que las autoridades indiquen “la estrategia a seguir”, se regularizarán las actividades en el Gran Telescopio MilimétricoAlfonso Serrano” como en el observatorio de rayos gamma HAWC. 

“Estamos con toda la disposición para colaborar con la autoridad en la estrategia de seguridad que nos indique”, aseveró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.