• Regístrate
Estás leyendo: PGR y PGJ niegan expediente de Lesvy a sus abogados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:52 Hoy

PGR y PGJ niegan expediente de Lesvy a sus abogados

El Centro de Derechos Humanos Vitoria advirtió que la procuraduría local alega que la PGR tiene la carpeta de investigación, pero que ésta instancia tampoco les ha dado acceso a ella.
Publicidad
Publicidad

A casi dos meses del feminicidio de Lesvy "N" en Ciudad Universitaria, su representación legal denunció que la procuraduría de la Ciudad de México y la federal les han negado el acceso a la carpeta de investigación;

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, organización que representa a la familia, solicitó acceso y copias autenticadas de la carpeta de investigación, sobre todo de las fojas 1 a 324, pues hacen referencia a las diligencias del hallazgo del cuerpo y el levantamiento del cadáver, y que deberían incluir fotografías y videos del caso.

TE RECOMENDAMOS: PGJ "no está queriendo" implementar protocolo de feminicidio

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se ha negado reiteradamente a proporcionar esa información porque, alega, se encuentra en poder de la Procuraduría General de la República y no cuenta con ningún respaldo que pueda proporcionarle a la familia o a su representante legal.

La solicitud se ha realizado en seis comparecencias distintas, los días 16 de mayo, 22 de mayo, 23 de mayo, 30 de mayo, 6 de junio y 19 de junio.

Ante la falta de transparencia en la actuación de la PGJ de la Ciudad de México, el 15 de junio de 2017 el Centro Vitoria se dirigió a la PGR para solicitar la expedición inmediata de copias de la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1/UI-1 C/D/01099/05-2017, incluyendo copia de los videos contenidos en el CD con la leyenda "videos incidente 03-mayo-2017 DGAJ/DAJ/2274/2017 DGPPC".

TE RECOMENDAMOS: Muerte de Lesvy no fue por inseguridad en la UNAM: Graue

El Centro Vitoria también pidió una respuesta clara e inmediata ante la incertidumbre. "¿La PGR tiene en su poder las fojas originales de la carpeta de investigación?, ¿por qué motivo y con qué fundamento? ¿La PGR tiene bajo su resguardo y en cadena de custodia evidencias relacionadas a la carpeta de investigación?, de ser así, ¿cuáles son y qué trabajos está realizando con ellas?", preguntó la representación legal de la familia de Lesvy "N".

TE RECOMENDAMOS: PGR colabora en caso Lesvy

La Red por los Derechos para Todos y Todas informó que las dos instituciones aún no han dado respuesta: "esta omisión constituye una violación directa al derecho de las víctimas de acceder a la justicia", manifestaron.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.