• Regístrate
Estás leyendo: PGJE integra 7 carpetas de investigación por albergue de Salamanca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:09 Hoy

PGJE integra 7 carpetas de investigación por albergue de Salamanca

Se integraron 7 carpetas de investigación respecto al caso de la Ciudad de los Niños de Salamanca por presuntos hechos delictuosos cometidos al interior del albergue. 

Publicidad
Publicidad

La PGJE confirmó que se han abierto 7 carpetas de investigación respecto al caso de la Ciudad de los Niños de Salamanca por presuntos hechos delictuosos cometidos al interior del albergue, por lo que han iniciado acciones de naturaleza penal y civil.

A partir del día miércoles 12 de julio de este año, el DIF estatal recibió el inmueble (La Ciudad de los Niños A.C.), con la finalidad de administrar el contacto y actividades de las niñas, niños y adolescentes, que residen en el lugar.

“El objetivo, es que a partir de ahora y del momento en que se recibió la institución, el equipo multidisciplinario del DIF estatal que se encuentra atendiendo a las niñas, niños y adolescentes, han trabajado de manera directa con los menores, por lo que al día de hoy, conocemos sus itinerarios en particular de los usos y costumbres; con la finalidad de respetarlos y cuidarlos, para evitar desorientarlos respecto a sus actividades cotidianas, todo en beneficio a su desarrollo”, informó Alfonso Borja Pimentel, director general del DIF de Guanajuato.

Desde el pasado 12 de julio, las niñas, niños y adolescentes, cuentan con un itinerario que consta de brindar una alimentación balanceada 3 veces al día, así como la participación en actividades recreativas, deportivas y culturales; todas bajo el acompañamiento del grupo de psicólogos, educadoras, cocineras, nutriólogos, médico y enfermera de manera permanente;

Alfonso Borja, aseveró que desde la intervención por parte de DIF Estatal Guanajuato, ninguno de los residentes han sido extraídos o entregados a su red familiar, asimismo se han atendido a los padres de familia y/o familiares que se han acercado en donde se les ha compartido la situación de la restitución de sus derechos.

Respecto al trabajo en el caso de la Ciudad de los Niños de Salamanca A.C., el Sub Procurador de Investigación Especializada, Manuel Ángel Hernández Hernández, informó que se han integrado los expedientes de las niñas, niños y adolescentes que DIF Estatal les ha proporcionado.

“El DIF nos ha estado apoyando e individualizando cada una de las características de los niños que están en las instalaciones, nos están dando a conocer, su situación física, emocional, jurídica y social, para saber qué situación presentan los menores y posteriormente determinar las acciones a emprender. Hoy hay 7 elementos que ha proporcionado el DIF gracias a ellos hemos podido iniciar la investigación”, dijo.

Se iniciará ante el juez competente diversas acciones entre las que destacan, demandas sobre nulidad de actas del estado civil, para aquellos casos en que exista doble inscripción y se tenga una identidad que no corresponda, las medidas precautorias sobre custodia y tutela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.