A pesar del operativo para impedir la manifestación a favor de 'El Chapo' Guzmán en la capital sinaloense la marcha se está llevando a cabo con una asistencia de alrededor de mil 800 personas.
La "represión policíaca" como acusaron algunos protestantes, estuvo a la orden del día. Al momento se estiman que hay 150 detenidos de acuerdo a la información proporcionada por el juez de barandilla, Gabriel Peña, donde están siendo remitidos los arrestados.
"No hay un dato oficial porque todavía se está poniendo a disposición a más personas. La causa del arresto es por faltas como escandalizar en la vía pública, oponerse al arresto y agredir a la autoridad", precisó el funcionario.
Incluso hubo la detención de dos mujeres que fueron esposadas en el templo La Lomita supuestamente señaladas como encargadas de la movilización.
En tanto, sigue la redada de jóvenes con camisa blanca con leyendas de 'El Chapo' por parte de policías municipales.
En el operativo de vigilancia para disuadir la manifestación a favor del capo participa el Ejército.
Algunas personas manifestaron que están pagando mil pesos para que los ciudadanos se unan a la marcha.
La manifestación no pudo ser impedida y avanza hacia la Lomita
Elementos de la policía municipal informaron que por orden superior se les ordenó parar el operativo y los arrestos. Únicamente el contingente de más de mil personas estará vigilado por el resto de las corporaciones policíacas.
Aún están arribando más personas en camiones provenientes del municipio de Badiraguato y Jesús María.