• Regístrate
Estás leyendo: Pese a instrucciones de secretario de Salud, despiden a brigadistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:22 Hoy

Pese a instrucciones de secretario de Salud, despiden a brigadistas

No pagaron la primera quincena de julio a todos los trabajadores bajo contrato de la Región Sanitaria X de Zapopan.

Publicidad
Publicidad

Pese a que el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) "instruyó puntualmente" a que todos los brigadistas de los programas de Vectores y Patio Limpio que laboran en la Región Sanitaria X de Zapopan fueran recontratados en la estrategia contra el dengue (MILENIO Jalisco, Julio 12 de 2017), esto no sucedió. Ayer fueron despedidos tres empleados de esta zona y a una decena no les pagaron los días trabajados en la primera quincena de julio.

Tras su negativa a ser despedidos (los brigadistas laboran desde hace años bajo la modalidad de contratos y carecen de prestaciones) los trabajadores ampliaron la queja que presentaron en días pasados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Este recorte también contradice las declaraciones de Sergio Zaragoza, director de la Región Sanitaria X quien informó a este medio que "se dio marcha atrás" a la intención de 'descansar' una quincena a brigadistas, incluyendo los del programa de vacunación. Aseguró que "ya el 100 por ciento del personal tiene su contrato, les avisamos por la tarde y ya están trabajando todos en sus tareas, en control de vectores, vacunación, ovitrampas y todo eso" (MILENIO Jalisco, Julio 7 de 2017).

Lejos de eso, también se dieron despidos de brigadistas de dengue en los municipios de Tonalá y de Autlán.

Zaragoza afirmó en su momento que el secretario de Salud instruyó a buscar la forma para que los elementos continuaran trabajando "porque ahorita es una fecha muy complicada, vienen ya las lluvias".

Sin embargo, esa forma supone el cambio de Ramo 33 a Ramo 4, con lo cual disminuyen las percepciones de los brigadistas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.