• Regístrate
Estás leyendo: Pese a críticas por pavimentación, ratifican a titular del SIMV
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:47 Hoy

Pese a críticas por pavimentación, ratifican a titular del SIMV

El Cabildo de Torreón aprobó a Humberto Niño Muñoz para estar al frente del Sistema Integral de Mantenimiento.
Publicidad
Publicidad

En medio de las críticas de las bancadas de oposición por una mala calidad en pavimentación, el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría ratificar por tres años más a Humberto Niño Muñoz al frente del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

"Se aplicaron muchos metros cuadrados, pero con pésima calidad. Me gustaría que analicemos el perfil de los compañeros de todas las áreas y no es un tema personal", declaró el edil priista, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Indicó que al revisar el perfil profesional del titular del SIMV no hay concordancia con las necesidades de la ciudad.

"Creo que hay más perfiles con experiencia en un rubro así".

La síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra criticó que el año pasado el sistema tuviera varias modificaciones en su presupuesto hasta quedar en los 111.5 millones de pesos, pues a su parecer refleja falta de planeación.

"El SIMV se entregó con cero deuda y en el avance de gestión financiera del tercer trimestre el reporte era de casi 7 millones de pesos de deuda".

El regidor de Morena, José Ignacio Corona Rodríguez cuestionó el perfil de Niño y refirió que la información presentada en el informe de gobierno 2018 no coincide con las cifras de trabajo presentadas en la sesión.

"Es uno de los temas más demandados por la población y en coincidencia con mis compañeros pensamos que el perfil a cargo del SIMV no es el adecuado. Pensamos debe ser alguien con la carrera de Ingeniero Civil".

De igual forma, la síndica de mayoría Mayela Ramírez Sordo invitó a sus compañeros a preguntarle a los ciudadanos sobre el desempeño del SIMV.

"Quisiera que hiciéramos una encuesta con los ciudadanos, estamos de acuerdo en que hay muchos baches pero se trata también por un rezago de muchos años".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.