• Regístrate
Estás leyendo: Pese a conflicto, planteamientos del Gobierno tienen cifra positiva
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:01 Hoy

Pese a conflicto, planteamientos del Gobierno tienen cifra positiva

Se han presentado 705 documentos en total ante la Oficialía de Partes del Congreso.

Publicidad
Publicidad

A pesar de los gritos, desaires, reclamaciones e insultos dirigidos por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a los diputados locales, resulta que el mandatario estatal es el que tiene el mayor porcentaje de iniciativas resueltas por la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, con un 57.14 por ciento.

Eso debido a que de las 28 iniciativas presentadas por el poder Ejecutivo en su administración, 16 de ellas ya fueron resueltas por los legisladores, en tanto que otras 12 se encuentran aún en etapa de estudio.

El porcentaje obtenido por el mandatario duplica, y más, el promedio que ha tenido en total este grupo de 42 legisladores locales, que es de 25.24 por ciento de iniciativas cuyo estatus es resuelto.

De acuerdo a la página oficial del Congreso del Estado, www.hcnl.gob.mx, en lo que va de esta Legislatura suman 705 iniciativas presentadas ante la Oficialía de Partes del poder Legislativo, con revisión por parte de este medio al 10 de julio, de ellas, 178 han sido resueltas, 528 están en estudio y una se encuentra sin datos en este concepto.

Por otra parte, debajo del gobernador aparecen los ciudadanos, quienes son los que más iniciativas han presentado y quienes más resueltas llevan, sin embargo, de manera porcentual ocupan el segundo puesto, luego de que de las 218 iniciativas puestas por ellos, solo 70 están resultas, lo que representa 32.11 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.