Tras los cambios en el gabinete del gobierno del estado de Guanajuato anunciados esta mañana por Miguel Márquez Márquez, la diputada y ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez publicó en sus redes sociales algunas líneas en las que, entre otras cosas señala que, "pese a los despidos de los secretarios, el daño al estado ya está hecho".
En el tema de la Secretaría de Salud, que junto con el de la Secretaría de Gobierno sonó como uno de los más fuertes, la funcionaria aseguró que "los escándalos en los sobreprecios de las medicinas, la compra y suministro de insulina y las adjudicaciones directas no se alivian con un despido".
TE RECOMENDAMOS: Anuncia Márquez relevos en Secretaría General y de Salud
Sentenció que a Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, lo marca la corrupción, y "por más que quiso tapar el sol con un dedo no pudo" señalando que "al parecer esto es sólo la punta del iceberg".
En otro Tweet se refirió al nuevo nombramiento en la secretaría de Gobierno, y a la responsabilidad bajo la que, según ella, no pudo evitar que el estado alcanzara los "elevados e históricos" niveles de violencia.
Remató afirmando que "el daño al estado ya está hecho y el único responsable es el gobernador Miguel Márquez Márquez".
— Bárbara Botello (@Barbara_Botello) 11 de abril de 2017
— Bárbara Botello (@Barbara_Botello) 11 de abril de 2017