• Regístrate
Estás leyendo: Pescadores en crisis por contaminación del río Pánuco
Comparte esta noticia

Pescadores en crisis por contaminación del río Pánuco

Alfonso Romero Hernández, indicó que reembolsan hasta el 50 por ciento de sus productos debido al sabor y olor a hidrocarburos.
Publicidad
Publicidad

Pescadores del río Pánuco deben reembolsar hasta el 50 por ciento de sus productos debido a que están contaminados; los clientes los devuelven porque saben o huelen a hidrocarburo una vez que los cocinan.

Alfonso Romero Hernández miembro del comité de la Unión de Pescadores del Norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas, expresó que esto les pega fuertemente a sus ganancias, ya que es su obligación devolver el dinero a quien no esté conforme con la venta, principalmente porque ellos están consciente del problema de contaminación en el río.

TE RECOMENDAMOS: Pierden camaroneros 220 barcos en 6 años

“El pescado siempre sale contaminado por las aguas que salen ahí de Pemex, las jaibas abajo están manchadas de chapo, las lavamos y aun así queda el sabor de petróleo, a veces nos regresan el producto porque lo están fritando y huele, más o menos la mitad de lo que vendemos. Estamos amolados, sí nos pega”.

Indicó que el problema empeora en tiempos de lluvia, puesto que los escurrimientos de la refinería y demás instalaciones de Pemex llegan al río, provocando que los pescados y otras especies marinas se contaminen.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.