• Regístrate
Estás leyendo: Personas con discapacidad quieren “ciudad amigable”
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:39 Hoy

Personas con discapacidad quieren “ciudad amigable”

La diputada dijo que es importante que la gente sienta empatía, que se puedan poner en los zapatos de los demás para poder avanzar.

Publicidad
Publicidad

La situación de discriminación que viven las personas con discapacidad y adultos mayores es muy grave, consideró la diputada Gloria Treviño Salazar.

Y por ello lanzó un llamado a la sociedad a ponerse en los zapatos de los demás y, desde sus respectivas trincheras, hacer una ciudad más amigable para todos.

Además, la legisladora, quien trabaja con grupos de discapacidad visual, motriz y gente pequeña, reveló que hoy presentarán una iniciativa sobre la Ley Contra la Discriminación en el Estado porque no quedará como letra muerta.

Lo anterior porque indicó hace falta más empatía en la sociedad, lo cual, considero, se trata de un principio transformador.

“Lo que tenemos que hacer primero es causar empatía con la sociedad y que se sepa lo que estamos haciendo y el daño que se está causando, porque, la mayoría de las veces, la gente ni siquiera se da cuenta.

“Entonces es importante que la gente sienta empatía, que nos pongamos en los zapatos de los demás, porque si no, no vamos a poder avanzar, y esto va desde las ciudades amigables, que no hay accesibilidad universal, hasta la señora que planta un árbol en la banqueta, y no puede pasar una silla de ruedas por ahí”, indicó Treviño Salazar.

La diputada de la bancada priista acotó el tema está atacado desde varios frentes; uno de ellos a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por otro lado escuchando las necesidades de estos grupos vulnerables y sobre todo, buscando concientizar a la sociedad de que todos estamos expuestos a caer en la discapacidad.M

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.