• Regístrate
Estás leyendo: Personas con discapacidad aprenden a lidiar contra obstáculos
Comparte esta noticia

Personas con discapacidad aprenden a lidiar contra obstáculos

Por medio del Taller de Técnicas de Manejo de Silla de Ruedas, niños, jóvenes y adultos tomaron cursos para subir y bajar escaleras, transitar por banquetas sin rampas o levantarse por sí solos. 


Publicidad
Publicidad

Enfrentar obstáculos, subir y bajar escaleras, transitar por banquetas sin rampas o levantarse por sí solo de alguna caída, son algunas de las habilidades que personas con discapacidad adquieren durante el Taller de Técnicas de Manejo de Silla de Ruedas.

El DIF Estatal y el Gobierno del Estado cerró el taller de técnicas de manejo de sillas de ruedas con la participación de una treintena de jovencitos, pequeños y adultos.

TE RECOMENDAMOS: Con recodificación “todas enfermedades pueden sanar”: psicóloga

A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial se realizó la clausura del curso donde los participantes demostraron lo aprendido durante un recorrido realizado en el Paseo Santa Lucía, desde Palacio de Gobierno hasta el Parque Fundidora.

Con esfuerzo y habilidad, niñas, niños, jóvenes y adultos subieron rampas, escaleras y andadores de todo tipo, así como circular por lugares que no cuentan con la infraestructura necesaria para personas en sillas de ruedas.

Antes del “tour”, los participantes fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el secretario General de Gobierno, Manuel González, quien los felicitó por buscar siempre su superación.

Durante este taller, los participantes recibieron las herramientas y técnicas necesarias en temas como ejercicios de acondicionamiento físico, superar obstáculos en el manejo de sillas de ruedas y aprender a ser independientes en sus actividades cotidianas.

Los cursos son impartidos cada tres meses en el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (Cepar), durante una semana, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

El director del CREE, Jorge Luis de León, informó que este taller comenzará a ser impartido fuera del Cepar, acudiendo a los municipios en todo el estado, para acercar este beneficio a un mayor número de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.