• Regístrate
Estás leyendo: Persisten problemas por agua contaminada
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:42 Hoy

Persisten problemas por agua contaminada

Habitantes de la colonia Fidel Velázquez en Gómez Palacio, compartieron las consecuencias del consumo de líquido que les ha provocado enfermedades estomacales y ronchas en la piel. 

Publicidad
Publicidad

En la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, del municipio de Gómez Palacio, no solamente existen problemas debido a la ausencia de agua, sino cuando brota llega contaminada con restos residuales. [OBJECT]

Según lo denunciaron colonos de este sector, quienes afirman que en semanas pasadas, el agua de la llave salía con olor a caño y su sabor era el mismo.

La familia Santiago dio un testimonio, cuando hace dos semanas uno de sus miembros tuvo enfermedades estomacales provocadas por el agua aparentemente contaminada.

Ahora para para el uso básico tienen que comprar garrafones de agua purificada para evitar cuestiones más graves.

Carlos, otro de los colonos, quien decidió guardar su apellido. Apuntó que el problema no es constante, pero que ha ocurrido en múltiples ocasiones.

El señor Heriberto, quien también prefirió reservarse el apellido, precisó que cerca de las 9 am, el agua deja de salir y aproximadamente regresa a las 10 pm con una baja presión. [OBJECT]

Lo que él hace es abrir el tinaco y conectarle una manguera directamente de la llave de paso, para así, a lo largo de la noche, recolectar lo posible.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.