La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la fase de precontingencia ambiental en el Distrito Federal debido a las condiciones meteorológicas adversas que evitan la dispersión de los contaminantes.
En su análisis de las 15:00 horas, el organismo informó que existe un sistema de alta presión que afecta la región central del país y que evita la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, aunada a la presencia de la alta radiación.
Agregó que la mayoría de sus estaciones de monitoreo reportaron a las 14:00 horas mala calidad del aire y es en la estación Pedregal, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, donde se registra la máxima concentración con 125 puntos Imeca.
La vigilancia de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire continuará y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación para determinar si se suspende la medida, decretada ayer a las 17:00 horas.
El organismo exhortó a la población a seguir las medidas emitidas para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores del ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.