• Regístrate
Estás leyendo: Perros hallados en el Metro buscan hogar
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:47 Hoy

Perros hallados en el Metro buscan hogar

Más de 200 perros han sido rescatados de diversas estaciones en los últimos cinco años, luego de que ingresan por rendijas en busca de alimento y refugio, lo que pone en peligro sus vidas.

Publicidad
Publicidad

Los perros que viven en la calle, por nacimiento o abandono, recorren la capital del país en busca de alimento y refugio.

En los últimos cinco años, más de 200 canes fueron hallados al interior de diversas estaciones del Metro.

TE RECOMENDAMOS: CdMx abre albergue para perros rescatados en el Metro

Ya sea que ingresen por los torniquetes o encuentren alguna rendija que los lleva directo a las zonas de operación de los convoyes, los animales corren peligro de sufrir lesiones graves o hasta la muerte.

“Quién habría de pensar que llevamos en esta administración entre 240 y 250 animales hallados en las vías, en los andenes, en los espacios, corriendo peligros; algunos los abandonan y otros entraron al Metro y después están atrapados en un lugar que no es propicio para ellos”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar el primer Centro de Transferencia Canino del Sistema de Transporte Colectivo.

Aunque lleva pocos días funcionando, ya hay 18 perros rescatados y listos para tener una familia.

“Vamos a anunciarnos en las redes sociales. Si con lo poco que habíamos hecho ya están en proceso de adopción tres de los que tenemos aquí atrás, con esto va a ser mucho más potente. Será un beneficio sustancial de animales que quizá estaban condenados a un destino que no es el que todos quisiéramos; hoy tenemos una buena noticia en la ciudad”, agregó.

Los perros rescatados en el Metro reciben atención médica, son esterilizados e incluso los entrenan para darlos en adopción, también con apoyo de organizaciones civiles.

Una perrita llamada Panti, salvada en las vías de la estación Pantitlán, fue adoptada por los trabajadores del albergue y será la anfitriona del lugar para recibir a los demás animales que lleguen.

TE RECOMENDAMOS: Perro muere electrocutado en las vías del Metro Pantitlán

Los trabajadores de Protección Civil del STC encuentran cotidianamente animales de compañía perdidos en la extensa red del Metro.

Por ejemplo, en un video de las cámaras de seguridad del pasado 7 de julio, un cachorro ingresa corriendo por los torniquetes y no detiene su marcha hasta llegar a las vías, donde fue rescatado antes de que ocurriera algún percance.

Otro video más crudo de marzo de 2012 muestra a un perro asustado sobre las vías, donde estuvo al menos 15 días. Con comida y apoyo de veterinarios lo subieron.

El albergue temporal está ubicado en las inmediaciones del Metro El Rosario, con capacidad para resguardar a 100 perros rescatados, donde serán entrenados y puestos en adopción.

El centro tiene 3 mil metros cuadrados de espacio con 16 estancias de atención médica, espacio para cuarentena, veterinario, ultrasonido canino, y espacio para correr, construidos con donaciones de la iniciativa privada y de asociaciones civiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.