El asesinato de Camila enardeció a pobladores de Taxco de Alarcón, quienes lincharon a una mujer señalada como responsable del crimen mientras su perro trató de defenderla; pero ahora el animal tiene un nuevo hogar.
La mascota resultó herida por tratar de interponerse entre los agresores y su dueña, pero fue resguardada para curarle la pata. Posteriormente un grupo de jóvenes guerrerenses adoptó al lomito que ahora se llama Max.
Recordemos que vecinos de la presunta criminal irrumpieron en el domicilio para sacar a la mujer y a tres hombres (sus hijos) para propinarles una golpiza, pero dentro se encontraba también el perro en mal estado de salud.
El canino de raza pitbull color café presentó signos de desnutrición, por lo que fue internado en un veterinario el mismo jueves 28 de marzo, cuando ocurrió el linchamiento.
Así lo rescataron:
Afortunadamente informan que el perro del caso de Taxco fué rescatado y está recibiendo atención médica veterinaria. Estaba evidentemente en mal estado de salud y físico, quien es malo con los animales es malo con las personas, no lo olviden. pic.twitter.com/ZX1G7e4pQf
— Abogado Animalista (@LicAnimalista) March 29, 2024
Max fue retirado de su domicilio por una de las personas que participó en el linchamiento, y en un primer momento no se supo sobre su paradero. Por fortuna, horas más tarde trascendió que un guerrerense ya se había hecho cargo de él.
Hugo Mosqueda fue el responsable de brindarle una mejor calidad de vida al lomito, pues lo llevó al veterinario donde se le diagnosticó un tumor.
Muchas gracias @MrMosqueda1 y demás personas por informar sobre el pitbull rescatado y por estár al pendiente. Atención aquí las personas que quieran apoyar pueden coordinarse con el, por el momento no se requieren donativo pero cuando sea su cirugía nos lo hará saber. pic.twitter.com/4kVwJXfHbf
— Abogado Animalista (@LicAnimalista) March 29, 2024
Por este motivo, el canino rescatado será sometido a una cirugía cuyo costo correrá a cargo del grupo de hombres que lo cuidan, identificados como: Ian, Joshua, Emiliano, David (veterinario) y Hugo.
El buen samaritano que abrió las puertas de su hogar a Max recibió apoyo de la comunidad luego de compartir fotos del perrito. Además el chico prometió compartir más noticias sobre el caso.
Muchas gracias a todas las personas que han preguntado por el estado de “Max” el perrito rescatado y también a quienes han contribuido con ayuda monetaria. Les dejo una foto de las personas que estamos apoyándo! De todo corazón gracias ???????? pic.twitter.com/qKSCxd1S5Z
— Hugo Mosqueda (@MrMosqueda1) March 29, 2024
De los anteriores dueños de Max, una mujer murió a consecuencia de los golpes, mientras dos hombres siguen internados en el hospital y se encuentran estables.
SNGZ