El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, anunció que el PRD en la Asamblea Legislativa iniciará la defensa de la Constitución de la Ciudad de México, ante las acciones de inconstitucionalidad presentadas la semana pasada.
Señaló que detrás de las impugnaciones hay intereses de partidos políticos, los cuales no estarán por encima de los habitantes de la capital del país.
"No permitiremos la violación a los derechos de los ciudadanos, desde el grupo parlamentario del PRD haremos valer esta Constitución que velará por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México", aseguró.
TE RECOMENDAMOS: Atacan Constitución CdMx porque combate corrupción: Muñoz Ledo
Los partidos políticos que presentaron acciones de inconstitucionalidad como Morena y Nueva Alianza, además del Ejecutivo federal, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia capitalino, son incongruentes al presentar estas acciones.
"La Ciudad de México tiene Constitución y la vamos a defender, no permitiremos que los intereses de partidos políticos estén por encima de los derechos de los habitantes de la ciudad, tenemos una nueva Constitución y la vamos a defender desde la Asamblea Legislativa; Miguel Ángel Mancera y los propios diputados constituyentes tienen todo nuestro respaldo", añadió.
"La incongruencia es la parte primordial de las acciones de inconstitucionalidad que se presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto que todos los partidos políticos estuvieron representados en la Asamblea Constituyente, avalaron el texto que hoy conforma a la Carta Magna y ahora lo impugnan".
Toledo declaró que no permitirán que haya un retroceso en la capital por querer atender intereses políticos.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública informó que desde la Ciudad de México se dará una batalla jurídica ante esta decisión política.
"No daremos marcha atrás a las conquistas ganadas, principalmente cuando hay una muestra evidente de que se interponen intereses políticos. Cuestionar los avances en esta Constitución es querer retroceder con los recursos interpuestos".
"En la capital del país no cederemos a visiones propias del siglo pasado y sabremos hacer frente a los ataques a la democracia de la ciudad y también en el terreno político habremos de dar respuesta", añadió.
MSP