• Regístrate
Estás leyendo: La perpetua falta de agua afecta el sur de San Miguel
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:28 Hoy

La perpetua falta de agua afecta el sur de San Miguel

En el ejido ubicado en Matamoros, se construyen fraccionamientos sin importar que el vital líquido no llega, pues las tuberías fueron retiradas para obligar a los habitantes a hacer contratos.
Publicidad
Publicidad

Dentro de los terrenos del sur del Ejido San Miguel, en la entrada de Matamoros, se construyen nuevos fraccionamientos pero sus moradores señalan que no cuentan con el servicio de agua.

"Aquí nos quitaron la tubería para que hiciéramos el contrato, lo yo hice y sigo sin tener agua, nada más a veces sale un chorrito y eso con bomba", comentó una de las vecinas.

Quienes tienen años viviendo en el Ejido, señalan que la problemática no es nueva y que desde que llegaron a vivir ahí han tenido que sufrirlo, por lo que ya no encuentran una solución y aunque les dicen que les van a llevar agua en pipas, eso nunca pasa.[OBJECT]

Para otro de los habitantes de San Miguel, una de las soluciones temporales fue comprar una bomba, invirtió 700 pesos en ella y la conecta durante las mañanas y en la noche, a la hora en la que hay más presión, de ahí el agua la almacena en un tinaco, acción que tuvo que tomar ante la falta de apoyo del gobierno.

"Yo pagué mi bomba porque ni en eso nos ayudan, la compré porque si no tenía que acarrear agua desde las colonias de Torreón de aquí de a un lado, pero es muy pesado", señaló otro de los vecinos.

Ante esto, los habitantes de la parte sur del Ejido San Miguel, esperan que la autoridad competente realice las gestiones necesarias para solucionar este problema, antes que la situación se agudice más y terminen como el resto de los ejidos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.