Se desplegarán unos tres mil 500 policías en los principales destinos de playa y sitios de atractivo turístico para garantizar la seguridad del turismo local, nacional e internacional durante el puente vacacional de Semana de Santa.
El dispositivo tendrá mayor presencia en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, la zona arqueológica de Monte Albán y los destinos de playa de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José Raymundo Tuñón Jáuregui.
Precisó que también se desplegaran operativos para resguardar mercados públicos, templos santuarios religiosos y centros comerciales donde habrá patrullajes en camionetas motopatrullas, y unidades móviles compactas.
Además de que se desplegará un equipo tierra-tierra con la participación de binomios caninos. Mientras que en las playas se pondrá en operación una policía playera.
Tuñón confirmó que el despliegue policiaco local será reforzado con la presencia de las fuerzas federales, el Ejército, la Marina y las brigadas de Protección Civil local.
El mando aseguró que la instrucción a las fuerzas de seguridad estatal en las cinco comandancias regionales es de vigilar que no haya robos de pertenencias, asaltos, robos de vehículos y se eviten el tráfico de droga.
De la misma forma apoyarán a las fuerzas federales para desalentar algunos delitos de alto impacto, entre ellos el tráfico de especies en peligro de extinción, la trata de persona y el turismo sexual.
Así también dijo se aplicarán itinerarios de patrullaje para establecer puestos de auxilio al turismo en la red carretera, así como dinamizar acciones de vigilancia a través de patrullajes fijos, semifijos y móviles, para contrarrestar la incidencia delictiva en centrales camioneras, terminales de transporte y el aeropuerto.
OAXACA, UN ESTADO SEGURO
El secretario de Seguridad Pública del estado, José Raymundo Tuñón, aseguró que Oaxaca es de los destinos turísticos más seguros del país.
Advirtió que en los últimos tres meses se ha reducido a más de la mitad los delitos de alto impacto, se han logrado desmantelado unas 300 bandas criminales locales y se ha frenado la incidencia de asaltos a transeúntes, a comercios y se redujo la violencia callejera.
"La percepción del ciudadano es que Oaxaca es una ciudad segura, donde se pueda caminar y transitar libremente, un lugar donde la inversión puede generar capitales para detonar el empleo y el crecimiento económico".
MMR