• Regístrate
Estás leyendo: Perfila UDEM aceptar predio para preparatoria en El Obispo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:23 Hoy

Perfila UDEM aceptar predio para preparatoria en El Obispo

Los predios corresponden al patrimonio municipal con una superficie de 65 mil y seis mil metros cuadrados, respectivamente, enclavados en la falda del cerro.

Publicidad
Publicidad

La Universidad de Monterrey dejó la puerta abierta para aceptar los predios que el municipio de San Pedro le ofreció para edificar una preparatoria en la zona de El Obispo.

En entrevista realizada en los bajos de la Presidencia Municipal durante un programa social del Ayuntamiento de San Pedro, Patricio de la Garza, vicerrector administrativo de la UDEM, confirmó que se perfila para que la casa de estudios admita los terrenos para su construcción.

“Es un proyecto que traemos junto con los municipios, sobre todo el de San Pedro, para establecer una preparatoria politécnica, pero enfocarla a lo técnico, más a manufactura, cuestiones técnicas y a los servicios que requiere el municipio que son temas en muchos casos de oficina y restaurantes.

“Yo creo que sí (se perfila para aceptarlos), la zona nos gusta mucho, porque en donde hay mucha población de escasos recursos y la necesidad de estudios de preparatoria aquí en San Pedro es altísima”, señaló el vicerrector administrativo.

El pasado 21 de abril, el municipio de San Pedro ofreció una preparatoria para capacidad de 700 estudiantes sobre dos terrenos municipales en pleno cerro de la colonia El Obispo, a la UDEM.

Los predios corresponden al patrimonio municipal con una superficie de 65 mil y seis mil metros cuadrados, respectivamente, enclavados en la falda del cerro, justo a un lado del Centro Cultural Deportivo El Obispo, ubicado en Francisco I. Madero y Manuel Rivera Anaya, en ese popular sector.

El dirigente universitario indicó que es en la fase de localización de los terrenos para analizarlos, regularizarlos y si hay necesidad de empezar a desarrollar el proyecto que podría cristalizarse para el próximo ciclo escolar, en agosto del 2017.

“Fuimos a ver el predio el lunes pasado, está muy bueno el predio, está al lado de una secundaria pública, la número 49 y hay medios de transporte; lo que tenemos que ver son los desniveles, los permisos de uso de suelo, es imposible para tenerlos en agosto de este año, sería hasta el próximo.

“Nos faltan benefactores que nos ayuden al desarrollo de la infraestructura, el municipio está poniendo los terrenos y la universidad pone el modelo y la operación en sí de la prepa, pero necesitamos la ayuda de los ciudadanos para invertir en la infraestructura, incluyendo la Secretaría de Educación para bajar recursos federales o de donde se pudieran sacar para hacer la infraestructura”, indicó De la Garza.

La primera fase de la preparatoria proyecta una capacidad de 360 alumnos y posteriormente hasta 720 en un plazo de cuatro años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.