Luis Gerardo González García tenía siete años cuando empezó a colaborar en la fábrica de calzado de su papá en diferentes puestos.
“Yo creo que éramos muy latosos mis hermanos y yo en la casa y por eso mi mamá mejor nos mandaba a la fábrica con mi papá”, recuerda entre risas Luis Gerardo.
Desde acomodar zapatos, modelar, armar cajas para guardar y almacenarlas, fueron algunas de las actividades que realizó en su niñez quien ahora encabeza a los empresarios como presidente del Consejo Directivo 2017 de la CICEG.
Pero lo que más le gustaba a Luis Gerardo era ser chofer, según dice mientras esboza una sonrisa. “Me gustaba mucho ser chofer, ahí aprendí a manejar, ahí en la fábrica y muy joven”, dijo.
Otra de las actividades que más disfrutó fue viajar para visitar a los clientes, tanto para hacer nuevos pedidos como para entregar los ya acordados. La parte del modelaje y los nuevos procesos para la elaboración del calzado atraparon a Luis Gerardo para siempre en esto, que considera como una industria noble y de constante evolución.
“Muy temprano empecé a adentrarme en lo que era el proceso y los diseños de la fábrica, en el contacto con los clientes. Sin darme cuenta, me fui quedando poco a poco con la dirección de una empresa”, reconoce.
Fue alrededor de los 24 años que Luis Gerardo González García asumió la dirección completa de una empresa, liderazgo que mantuvo hasta desarrollar su propia empresa.
Ayer asumió con gran alegría el reto de encabezar el consejo directivo 2017 de la CICEG, desde donde impulsará diferentes estrategias para desarrollar la industria del calzado.
“El mundo está cambiando muy aprisa, vienen muchos retos en cuanto a los cambios tecnológicos y en cuanto a nuevos procesos de producción. El mundo está cambiando. Y tenemos que traer las mejores prácticas y todo lo que está sucediendo, adaptarlo para crecer”, dijo.