• Regístrate
Estás leyendo: Pérdida de valores, aprobar aborto
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:30 Hoy

Pérdida de valores, aprobar aborto

Quienes están proponiendo esto no miden las consecuencias, las implicaciones graves para el país: Blas Flores 

Publicidad
Publicidad

El vicario de la diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes, consideró que en vez de promover leyes que faciliten el aborto, los legisladores tendrían que fomentar programas de educación más agresivos para que los adolescentes adquieran una mayor conciencia y, sobre todo, responsabilidad sexual y hacia la vida porque ante una sociedad tan descompuesta como la nuestra, la aprobación de un marco legal como el citado sería impulsar la pérdida de valores y el gradual envejecimiento social.

"Nadie tiene derecho sobre la vida de otro, aunque las mujeres podrían decir que es su hijo, que es su vientre o son también azuzadas por sus parejas; se argumentan muchas cosas pero nadie, ni la misma madre, tiene derecho sobre la vida de su hijo", expuso el representante de la Iglesia católica.

Destacó que los legisladores "o quienes estén proponiendo esto, no están midiendo las consecuencias, tiene muchas implicaciones graves para el desarrollo de un país".

Mencionó que en primer lugar está la pérdida de valores como seres humanos, donde se dispone de la vida de un ser vivo "sin que nadie tenga por qué hacerlo, pues se trata a final de cuentas de un ser inocente, indefenso".

TE RECOMENDAMOS: "Jane Roe", una vida a favor y en contra del aborto

Agregó que a eso hay que sumar las consecuencias sociales pues se estarían aportando elementos para que la sociedad se fuera quedando en forma gradual sin niños y sin jóvenes, "como ya ha estado sucediendo en algunos países del mundo. Con el tiempo se corre el riesgo de tener una sociedad vieja, con solo adultos, con un país habitado por gente mayor deseando, como pasa ya en otras naciones, tener niños y jóvenes".

"Esto no lo están viendo los legisladores o los promotores de la ley, que en vez de eso tendrían que fomentar una mayor responsabilidad, un mayor compromiso de la especie consigo misma, dejar atrás estos egoísmos muy duros que se están presentando", sostuvo.

Remarcó que ese "ego" de "primero yo, luego yo, por último yo y siempre yo, de falta de responsabilidad y compromiso", debe ser combatido mediante agresivos modelos de educación sexual, tanto para mujeres como para hombres, pero principalmente para las mujeres, "porque son las que finalmente cargan con el peso mayor en la responsabilidad y son las que deben decidir".

"Si se aprobara algo así, se tendrían consecuencias muy graves para el futuro. De por sí tenemos enfrente una descomposición social muy fuerte, con esto sería peor", afirmó Flores Montes.

"Los legisladores y promotores del aborto ni siquiera están pensando en que la industria para infantes, que genera miles de empleos a través de cientos de actividades, puede sufrir las consecuencias si nuestra sociedad se va quedando con puro adulto. Todo eso también se cae, de modo que es mejor cubrir los huecos que hacen falta en materia educativa y de valores, antes que facilitar caminos como ese".


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.