Pobladores de los municipios de Apaseo el Alto, Coroneo, Jerécuaro y Salamanca perciben mayor seguridad en la zona tras la entrada del Mando Único; señaló el Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
Referente a los delitos de alto impacto en esos cuatro municipios mencionó: “Prácticamente, no se han registrado excepto dos en Salamanca donde incluso hubo detenciones por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.
TE RECOMENDAMOS: Hay municipios "indecisos" para el Mando Único
Es muy pronto para medir, pero sí tenemos referencia de mayor tranquilidad.
Reconoce que aún queda mucho trabajo por realizar en esas zonas, para regresar las condiciones de tranquilidad y paz a los pobladores de esos municipios.
Tras realizar la entrega de equipamiento policial a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) donde se entregaron 64 motocicletas a 22 municipios que no fueron beneficiados con Fortaseg, también se llevó a cabo la entrega de 45 patrullas equipadas, 17 vehículos de seguridad y 114 radios tetra a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la finalidad de reforzar el estado de fuerza de las corporaciones policiacas.
Mencionó también que ya dio inicio el reclutamiento para la apertura de 300 nuevas plazas en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para atender las emergencias que se presenten en los diferentes municipios.