Se realizó una segunda jornada de entrega de cascos para motociclistas en el municipio de Tampico, la cual estuvo a cargo del diputado Pepe Schekaibán.
Una semana después, el legislador panista encabezó una nueva entrega de cascos a un nutrido grupo de motociclistas, con el fin de que conduzcan sus unidades con todas las medidas de seguridad que requiere el reglamento de Tránsito y Vialidad.
Entrega de cascos es un respaldo para motociclistas
Aseguró el secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso de Tamaulipas que la actividad forma parte de su interés por ampliar las acciones de protección a las y los motociclistas de Tampico, además de la zona conurbada, que tiene una elevada incidencia de accidentes.
“En febrero propuse la iniciativa para regular y fomentar el uso de casco, y hoy sigo respaldando esta causa con Resultados . Mi prioridad es la seguridad de quienes día a día utilizan la moto como herramienta de trabajo y como medio de transporte”, recordó el diputado.
Manifestó que la entrega de dichos artículos de seguridad son un respaldo para los motociclistas, “porque sé que el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”.
Iniciativa fue aprobada en el pleno de la Legislatura
El legislador tampiqueño habló sobre la iniciativa presentada en el pleno de la Legislatura, misma que fue aprobada por las distintas fracciones parlamentarias, representando un paso importante en el fortalecimiento del marco jurídico a favor de los motociclistas.
“Hoy nuestra prioridad es que todos los motociclistas circulen con los implementos de seguridad personal necesarios; además de la documentación en regla, y, desde luego, seguir trabajando en la promoción de una cultura vial donde automovilistas y motociclistas, conduzcan con respeto y cortesía mutua”, expuso.
JETL