• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles cierra Symposium Realidad Energética 2017
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:51 Hoy

Peñoles cierra Symposium Realidad Energética 2017

Rafael Rebollar, director de la empresa metalúrgica, cerró el día de actividades con el enfoque hacia la producción de energía limpia y renovable, con punto de partida Coahuila y Durango.

Publicidad
Publicidad

Previa a la clausura de la Tercera Edición del Symposium Realidad Energética 2017, organizado por Grupo Milenio y Coecyt, Rafael Rebollar, director de Metales-Químicos de Industrias Peñoles, destacó las ventajas competitivas que tiene la región en lo que se ha llamado 'Corredor de Energía Más Grande de México'.

En donde destacó el papel de Grupo Milenio por la iniciativa de informar y crear conciencia sobre la transformación acelerada del sector energético.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila tendrá inversión de 2 mmdd en energías verdes

“Es importante este tema y destacar que esta transformación ofrece grandes oportunidades de desarrollo y ahorro a los empresarios de la región, así como a los ciudadanos y al sector académico".

[OBJECT]"La Reforma Energética y los avances recientes en tecnologías de energías renovables, han abierto una nueva vocación a esta región norte-noreste de nuestro país: la vocación de las energías limpias”.

Recordó que este fomento comenzó desde la década de 1970 con las primeras crisis del petróleo, hoy en día las energías limpias son ya una realidad y competitivas, como lo mostraron los ejemplos descritos en las ponencias de hoy y los resultados de las tres subastas de energía limpia realizadas por el CENACE y la CFE.

"Por ello en la próxima década se construirán más de 11,000 MW de energías limpias en este corredor integrado por los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".

De acuerdo al Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional 2017-2031 (PRODESEN) editado por la SENER, están por instalarse del 2017 al 2031 plantas en energía eólica, solar fotovoltáica, hidroeléctrica, nuclear.

"Además de bioenergía, cogeneración, así como ciclo combinado de gas natural, carboeléctrica, termocombustible, turbogas, combustión interna”.

Dijo que estos proyectos permitirán cerrar las centrales de combustóleo y diésel que generan gases de efecto invernadero y además producen la energía más cara del Sistema Interconectado Nacional.

México podrá así reducir la contaminación y los costos de generación, sin afectar el crecimiento.

El despliegue de estas inversiones dijo, representa también oportunidades de crecimiento para las constructoras, los productores de cemento, arena, acero, cobre y otros insumos, así como para las firmas de ingeniería y empresas de estructura y manufactureras de la región.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.