El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) "trae aire artificial, de quién, cómo y cuándo, espero que pronto lo podamos localizar, pero el partido está jugando a tercerear", porque trae aire artificial.
"No me adelanto porque no podemos afirmar algo que no podamos comprobar", señaló Carlos Navarrete Ruiz, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática.
En conferencia de medios en Boca del Río, Navarrete anunció que el lunes con el Comité Nacional del PRD solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE), una revisión al Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, para que evalúe a cada uno de los consejeros y proceda a destituirlos.
Pretenden que hagan lo que hicieron en Chiapas y con algunos conejeros en Sonora, porque en su opinión los consejeros del OPLE obedecen órdenes del ejecutivo estatal de Veracruz.
"Solo el INE puede intervenir para garantizar que el proceso camine, porque con el OPLE es manipulado".
Indicó que no van a permitir que como maniobra burda usen al organismo que debe ser garantía de un proceso transparente, y que lo vayan a utilizar para manchar la elección y "ocultar la derrota del PRI".
Aseguró que en la entidad veracruzana el pueblo está decidido a terminar con más de 80 años de priismo.
Insistió en que el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura trae entusiasmada y volcada a la gente, "vamos arriba en todas las encuestas" aseguró.
Pero insistió en que quitarán a los consejeros del OPLE para que designen a personas con "transparencia".
Si no quitan a los consejeros puede haber graves violaciones a la ley, manipulaciones y que el OPLE anule las elecciones por fallas administrativas o no se realicen de acuerdo a la ley.
Contrario a lo que ha señalado en entrevistas anteriores el candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Yunes, que no ve riesgo de anulación del proceso, Navarrete Ruiz, aseguró antes en conferencia en Xalapa, que el Gobierno del estado busca anular la elección del próximo 5 de junio a fin de que se nombre a un gobernador interino.
Por ello la alianza prepara la defensa legal de su "triunfo" para evitar que se anule la elección.
"Prueba de esto" es que removieron al secretario ejecutivo del OPLE, Héctor Alfredo Roa Morales, "que se dedicó a enturbiar el proceso".