• Regístrate
Estás leyendo: Pediatras especialistas evitan Tamaulipas por inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:23 Hoy

Pediatras especialistas evitan Tamaulipas por inseguridad

Pese a que los sueldos pueden ser envidiables, los médicos no quieren, y quienes requieren de una atención más especializada es referida a hospitales infantiles de la Ciudad de México. 

Publicidad
Publicidad

El déficit de pediatras especializados en neurología y cirujanos es lo que enfrenta la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pese a la convocatoria, se mantiene activa la inseguridad ha sido un factor predominante para que no se acerquen a Tamaulipas.

La dependencia al cuidado de la salud en la entidad, señaló que sólo se cuenta con 150 médicos pediatras distribuidos en los hospitales, pero que se requiere de al menos un pediatra especialista por institución médica.

"La imagen de seguridad que se tiene del estado la gente no quiere venir a Tamaulipas, nos hace falta para cubrir algunos espacios es cirugía pediatra neurología de las especialidades más demandadas y a pesar de los sueldos los médicos no acuden a esta parte de la entidad", indicó.

Destacó que en la Secretaría de Salud no se cuenta con neurólogo pediatra y por tanto los pacientes son referidos a los estados donde se tenga la especialidad, por ejemplo al hospital Infantil de México.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.