• Regístrate
Estás leyendo: PDHEG ratifica convenio con Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura
Comparte esta noticia

PDHEG ratifica convenio con Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura

En el convenio plantea puntos como examinar el trato de las personas privadas de su libertad y hacer recomendaciones a las autoridades competentes con objeto de mejorar el trato.


Publicidad
Publicidad

Este jueves 25 de enero se ratificó el Convenio General de Colaboración entre Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, estuvo presente José Raúl Montero de Alba, titular de la misma.

Este convenio plantea varios puntos, entre ellos está el examinar periódicamente el trato de las personas privadas de su libertad en lugares de detención, hacer recomendaciones a las autoridades competentes con objeto de mejorar el trato y las condiciones de las personas privadas de su libertad y de prevenir tortura, además de elaborar propuestas y observaciones acerca de la legislación vigente o de los proyectos de ley en la materia.

La ceremonia se realizó en instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, en dónde se reunieron con el mismo propósito los titulares de los 33 sistemas Ombudsman del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.