La representación de la Pasión de Cristo que tradicionalmente se realiza en la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua en Saltillo, comenzará desde este miércoles en la tarde-noche, informó el presbítero José Ignacio Flores Ramos y es la edición número 40.
Aunque las actividades con motivo de la Semana Santa iniciaron desde el domingo con la bendición de ramos y la procesión recordando la entrada de Jesucristo a Jerusalén, será este miércoles cuando las actividades de la representación del Vía Crucis arranquen.
"El miércoles hacen la representación de la creación, de todos los hechos bíblicos (más importantes) del antiguo testamento se hace una representación el miércoles a las 7:00 de la tarde", comentó.[OBJECT]
El jueves se realizará la misa para "el lavatorio de pies y la bendición de los panes, aquí será a las 7:00 de la tarde en el Ojo de Agua, terminando esa celebración nos pasamos a las escaleras de la parroquia porque se hace la representación de la última cena, el prendimiento de Jesús", agregó.
En tanto que el viernes 14 de abril se realizará el Vía Crucis a las 12:00 se celebrarán las 7 palabras en la capilla y se espera que a partir de las 2:00 de la tarde la gente empiece a reunirse para seguir el recorrido saldrá a las 3:00 de la tarde.
Son alrededor de 100 personas las que se prepararon para la representación, sin embargo, se estarán prestando túnicas a los asistentes para que simulen ser parte del pueblo de la época, con el objetivo de que la representación acumule más gente.
El joven de 27 años Mauro Elí Morales Pérez, quien es casado y vecino del barrio del Ojo de Agua, interpretará a Jesús.
El sacerdote recordó que el joven Mauro había hecho el casting el año anterior pero no logró obtener el papel principal, sin embargo, este año se preparó con más anticipación y finalmente fue seleccionado para ser el personaje principal en la edición 2017.[OBJECT]
"Este año viene bien preparado porque ha sido una ilusión para él desde pequeño, dice que siempre soñó con ser Jesús, apenas lo supe este año y por fin le tocó", dijo.
Recordó que este año 6 jóvenes hicieron el casting para representar a Jesús, se verificó que se tratara de jóvenes allegados a la iglesia y además tuvieran una buena entonación, pues "en la manera en como dicen las cosas, se ven las ganas de participar".
Finalmente Mauro al ser seleccionado debió además prepararse física y espiritualmente, se confesó diariamente, sus padres lo acompañaron todas las noches para rezar, asiste a misa por las tardes, comulga y en la noche hace sus rezos, demostrando que se ha tomado este papel muy enserio.
Flores Ramos indicó que el sábado concluyen las actividades de la representación del Vía Crucis en la capilla La Resurrección.
dcr