• Regístrate
Estás leyendo: Pásele, precio y pilón... en la Feria del Cohete
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:32 Hoy

Pásele, precio y pilón... en la Feria del Cohete

Según vendedores, las ventas van muy bajas, pero mantienen la esperanza de que suban los dos últimos días del mes.

Publicidad
Publicidad

A decir de varios locatarios de la Feria del Cohete, ubicada en el municipio de Guadalupe, tras lo sucedido en Tultepec, Estado de México, sí les da miedo trabajar en un lugar como estos, por ello, y en caso de cualquier eventualidad, la indicación que recibieron fue "córranle para donde puedan".

En las calles Juárez y la Patria, luego de pagar 10 pesos de estacionamiento, lo primero que se encuentra uno en la entrada es a una guardia de seguridad privada que amablemente te pide dejar con ella el encendedor que cargas.

Luego, las decenas de locales ofertando sus productos, en los cuales, hasta el momento, las llamadas luces son las más solicitadas, dejando en segundo término los cohetes y palomas.

Cabe destacar que en el lugar se encuentra permanentemente un camión de bomberos, una ambulancia, extinguidores, y personal de seguridad.

Además de un carro, modelo 2017, que rifarán entre los clientes que compren 500 pesos o más.

De acuerdo a uno de los jóvenes empleados en el lugar, hasta el momento las ventas no son lo que esperaban, aunque, dijo, mantienen la esperanza de que, entre el 30 y 31 de diciembre, se componga la situación.

Al caminar por el sitio, sobresale una jovencita que, entusiasta, grita a los caminantes, "¡pásele, precio y pilón!", y muestra los combos que tienen preparados, mismos que incluyen todo tipo de cohetes y luces.

Aunque la recomendación de activistas ha girado en torno a no tronar cohetes en este época, para no estresar a las personas mayores de edad, enfermos y animales, los visitantes a la feria fluyeron de manera constante y salieron del lugar con sus bolsas negras llenas de pirotecnia.

Preciso indicar que los precios van desde 2 pesos, una palomita, hasta mil 800 pesos, del llamado bazuca.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.