El secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, acusado de ser presuntamente autor intelectual del enfrentamiento ocurrido en marzo de 2017 frente al Sindicato, donde dos personas murieron, seguirá su proceso penal en prisión domiciliaria.
Lagunes Ochoa llevaba ocho meses en el área privada del hospital de Alta Especialidad de Veracruz en calidad de detenido.
Por su salud, el juez determinó este domingo cambiar la medida cautelar a prisión preventiva oficiosa en su domicilio.
El doctor del líder sindical, Roberto Reyes Patatuchi, permitió su salida porque su salud mejoró y está estable, sin embargo, debe permanecer en constante vigilancia y no puede ir a ninguna audiencia judicial.
“El paciente debe de llevar su manejo intrahospitalario y/o en su domicilio teniendo vigilancia por personal médico y de enfermería profesionalmente capacitados y permanecer en reposo absoluto, debido a que es un paciente hiperreactor que de momento está controlado y en minutos se descontrola ocasionando cuadros de urgencia como la crisis hiperténsica, coma diabético y angina de pecho", explicó.
"Estas complicaciones son de gravedad que pueden incluso presentar muerte súbita”, escribió el médico en el expediente y agregó “debido a lo anterior, no puedo especificar cuando lo daré de alta. Por lo qué de momento no puede comparecer a ninguna audiencia, lo que debe de continuar es el tratamiento medico”.
Lagunes Ochoa sigue su proceso penal en su casa, sin que cambie la investigación en su contra.
EB