• Regístrate
Estás leyendo: Pasaporte en 25 minutos con pre registro en línea
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:44 Hoy

Pasaporte en 25 minutos con pre registro en línea

La Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que el tiempo de entrega del documento es más ágil cuando se ingresa a la página de internet.  

Publicidad
Publicidad

La delegación Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que con la implementación del Pre Registro en línea a inicios de noviembre, la expedición de un pasaporte se realiza en 25 minutos, así lo dijo el delegado de la dependencia federal, Alejandro Garza.

“La gente puede entrar en la plataforma de la SRE donde podrán capturar sus datos básicos para hacer una cita en la dependencia y realizar pagos en línea y al acudir a la dependencia puede tener su pasaporte hasta en 25 minutos”.

[OBJECT]Detalló que esta modalidad podrá aplicarse en cualquiera de las 45 delegaciones como la que está en Torreón, y no así en las Oficinas de Enlace que dependen de la delegación en municipios como Monclova, Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Saltillo.

Así como Gómez Palacio, Durango, ya que en estos el trámite se lleva a cabo vía Call Center.

En lo que respecta a los pasaporte expedidos, estima cerrar el 2017 con alrededor de 75 mil pasaportes, 10 mil menos que el año anterior, de los cuales hasta un 70 por ciento corresponden a la renovación del documento mientras que el resto son nuevos usuarios.

El delegado destacó que a inicios del presente año se incrementaron las solicitudes del documento migratorio a diferencia del año anterior, sin embargo al paso de los meses se ha mantenido una cifra similar.

Para realizar un trámite en línea está disponible el siguiente ENLACE.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.