• Regístrate
Estás leyendo: Pasan lista a actores de la Pasión de Iztapalapa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:50 Hoy

Pasan lista a actores de la Pasión de Iztapalapa

En la 175 representación colocan placas conmemorativas para reconocer a quienes participaron y que ya fallecieron.

Publicidad
Publicidad

La 175 Representación de la Pasión, Vida y Muerte de Jesús en Iztapalapa inició con un reconocimiento a los participantes que ya fallecieron, con la colocación de tres placas conmemorativas.

Cerca de las 2 de la tarde inició la representación con la procesión que realizó el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa.

En la Macroplaza Cuitláhuac realizaron un pase de lista para recordar a los actores que ya fallecieron.

En total actuaron 165 personas que tuvieron algún tipo de diálogo, además de 400 extras y cerca de 5 mil nazarenos.

La titular de la demarcación, Dione Anguiano, resaltó que quienes hacen la historia de esta celebración son los habitantes de los ocho barrios originarios.

Asimismo, dijo que entre jueves y viernes santos se espera la visita de aproximadamente 2 millones de personas, sumados a los que asistirán a otros 20 viacrucis en diferentes colonias de la demarcación.

Informó que se desplegó un operativo de seguridad con 9 mil 600 elementos, de los cuales 3 mil son funcionarios de la delegación que están para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Además, se realizaron medidas contra las chelerías, incluso, dijo, remitirán al juzgado cívico a quienes vendan alcohol en la vía pública.

“No hay ley seca, pero eso no significa que no se vaya a respetar la ley. Vamos a consignar a quienes sean sorprendidos bebiendo alcohol en la calle”, dijo.

La jefa delegacional agregó que 14 embajadores acudirán a observar los pasajes bíblicos y la crucifixión y señaló que continuará preservando las tradiciones de Iztapalapa.

A las 14 horas iniciaron las actividades del Jueves Santo con una procesión que salió de la Casa de los Ensayos, ubicada en Aztecas número 7, colonia La Asunción.

La procesión, encabezada por Jesús de Nazaret, interpretado por Iván Pedro Estrella, recorrió los ocho barrios de la demarcación.

El recorrido se hizo por las calles Aztecas, 5 de Mayo, Toltecas, Primera Cerrada de General Anaya, General Anaya, Comonfort y calzada Ermita Iztapalapa.

Posteriormente los actores ingresaron al Santuario del Señor de la Cuevita, donde fueron bendecidos los actores de la 175 representación de la Pasión de Cristo.

Este año participan 165 actores y más de 500 extras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.