• Regístrate
Estás leyendo: PASA solicita incremento del 16% más al mes
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:59 Hoy

PASA solicita incremento del 16% más al mes

La contra propuesta del Ayuntamiento de Torreón es del 5%, tomando como base al índice inflacionario de 2018.
Publicidad
Publicidad

La empresa Promotora Ambiental. S.A. (PASA), solicitó un incremento del 16 por ciento al Ayuntamiento de Torreón. 

El Tesorero, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, consideró que la contra propuesta que realizan es del 5 por ciento tomando como base al índice inflacionario de 2018 y espera que las negociaciones lleguen a buen termino de lo contrario podrían irse a los juzgados.

El 9 de diciembre de 2018, Hernán Sirgo Ortiz, dio a conocer que la factura que se tiene que pagar a PASA por la concesión de la basura del municipio y barrido manual, entre otras acciones, aumentó de 16 millones de pesos a 19.4 mdp en promedio mensual, por lo que solicitó a la dirección de Servicios Públicos una revisión de las tareas que se facturan, sin embargo, señaló que no hay una cantidad fija mensual sino que es variable.

Entre las razones por las que se había registrado un incremento en la factura, es por la inflación, plasmado en el contrato, en segundo lugar porque la ciudad crece y se recolecta más basura y tercero porque se le pidió a PASA el barrido manual que anteriormente corría a cargo de la Marea Roja.

“Estamos ambas partes revisando el tema del ajuste y esperamos que lleguemos a un feliz acuerdo para no vernos en la necesidad de realizar un depósito en un juzgado”, afirmó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.