• Regístrate
Estás leyendo: PASA incumple con equipo de seguridad para trabajadores
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:12 Hoy

PASA incumple con equipo de seguridad para trabajadores

La Dirección de Limpieza de Torreón así como los regidores levantaron un acta, luego de una revisión sorpresa, ante la propuesta de aumento del 16%.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Promotora Ambiental (PASA) fue supervisado de forma sopresiva por la comisión de Limpieza del Cabildo y detectaron que no todo el personal porta el uniforme adecuado.

Se trata del equipo de seguridad para la auto protección, incluidas botas y guantes. 

La regidora Elizabeth Pérez Alemán, dijo que por ello están en contra de un incremento del 16 por ciento que solicitó la empresa y propone que se dé en base a resultados.

El pasado 14 de diciembre el organismo Supervisor de Limpieza sancionó a PASA por incumplir con el convenio establecido, en relación a la prohibición de recolectar escombro. 

Entonces la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Beatriz Pérez Alemán, informó que en noviembre, la comisión realizó una supervisión a esta empresa con el objetivo de verificar el cumplimiento del contrato, encontrando más de 144 irregularidades que debieron resolverse en quince días, de lo contrario se le aplicarían sanciones. La multa ascendió a 1600 pesos.

La regidora dio a conocer que este miércoles se le hizo una revisión sorpresa al persona, para verificar si laboran en condiciones de seguridad.

“Deben de prestar el servicio a la ciudadanía bien uniformados y portando equipo de seguridad. Incumplían y por eso se levantó un acta administrativa ya que la dirección de Limpieza tiene la facultad para ello. Nosotros ya habíamos hecho esta observación en la anterior minuta. También lo que revisaremos son las unidades”, afirmó.

Se canalizará el acta administrativa al Organismo Supervisor de Limpieza para que una vez que sea ratificado, establezca la sanción económica.

Sobre un incremento del 16 por ciento, dijo que se encuentra totalmente en desacuerdo ya que les facturan una cantidad importante y no lo que se requiere es la mejora del servicio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.