• Regístrate
Estás leyendo: Partidos políticos no han retirado propaganda de campaña 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:22 Hoy

Partidos políticos no han retirado propaganda de campaña 2015

El IEPC aprobó sancionarlos con amonestación pública 

Publicidad
Publicidad

Ya casi comienza el proceso electoral del 2018 y los partidos políticos en Jalisco no se han preocupado por despintar bardas o retirar lonas que promoción política de las campañas de 2015. Por esa razón, el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó sancionar con amonestación pública a siete partidos políticos por no retirar la propaganda electoral.

Los partidos sancionados son: Movimiento Ciudadano (MC) con 40 lonas y 52 bardas pintadas, Partido de la Revolución Democrática (PRD) con siete lonas y trece bardas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que registraron cinco lonas y ocho bardas.

También estuvieron sancionados el Partido Acción Nacional (PAN) con cuatro lonas y seis bardas, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con cinco lonas y cuatro bardas, Partido del Trabajo (PT) con una lona y seis bardas y Nueva Alianza con tres bardas.

Por otra parte, el pleno aprobó que sean suspendidos los mecanismos de participación social durante el proceso electoral 2017-2018 que iniciará en la primera quincena de septiembre. Es decir, durante dicho periodo la ciudadanía no podrá solicitar y el IEPC no organizará procesos como lo son la iniciativa popular, iniciativa popular municipal, presupuesto participativo y la consulta popular. El resto de los mecanismos se podrán efectuar sin ninguna problemática.

También fue declara procedente la solicitud de Iniciativa Popular denominada “Por la Dignidad y los Derechos de las Personas en el Transporte Público” que promovió el Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco.


MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.