En el marco de las celebraciones por el Día del amor y la amistad, un total de 600 jóvenes participaron en la jornada de prevención de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y violencia en el noviazgo, organizada por el Instituto jalisciense de la Juventud (IJJ), misma que llevó el lema Amor sin tantos cuentos.
La actividad se realizó en el Foro de Halterofilia del CODE Paradero y tiene como objetivo brindar herramientas que permitan a los jóvenes ejercer su sexualidad de una manera responsable y segura.
El director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, explicó que “queremos concientizar a los jóvenes para que lleven una vida sexual más sana que tengan herramientas para enfrentarse el futuro así como mitigar los índices de embarazos, reducir las enfermedades de transmisión sexual y la violencia en el noviazgo”.
Resaltó la importancia de hablar de estos temas desde temprana edad y sin prejuicios e hizo un llamado a los padres de familia, ya que asegura muchos jóvenes aún ven la sexualidad como un tabú.
Morales Sánchez agregó que amor sin tantos cuentos es una política transversal en donde participan otras dependencias como la Secretaría de Salud Jalisco, el COESIDA y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).
El evento consistió en una obra de teatro y una charla sobre la violencia en el noviazgo además de una conferencia de mitos y realidades sobre la sexualidad y un taller sobre el uso correcto del condón; además se instaló fuera del auditorio una feria de salud, donde se brindó información sobre métodos anticonceptivos, vacunas, y servicios de salud diversos enfocados a este sector de la población.
GPE