• Regístrate
Estás leyendo: Paro de trabajadores de limpia deja a Oaxaca entre la basura
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:37 Hoy

Paro de trabajadores de limpia deja a Oaxaca entre la basura

Trabajadores del sindicato 3 de Marzo suspendieron los servicios de limpieza; exigen la entrega de camiones recolectores, tambos, escobas y recogedores.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En Oaxaca, trabajadores del sindicato 3 de Marzo suspendieron los servicios de limpieza, lo que ocasionó que las principales calles de la ciudad quedaran llenas de basura.

Anastasio Luis Martínez, vocero del gremio, dijo que el paro de labores se debe a la falta de herramientas para realizar su trabajo; advirtió que carecen de camiones recolectores de basura, de tambos, escobas y hasta de palas y recogedores.

"No estamos solicitando cosas de más, sino simplemente las herramientas para cumplir de mejor manera con nuestro desempeño a favor de la ciudadanía", dijo el líder del sindicato.

Advirtió que desde hace seis meses solicitaron al ayuntamiento las herramientas, pero acusó que se han negado a entregarles el material argumentando problemas financieros.

"Hemos dialogado con el coordinador de los Servicios de Limpia y con el director administrativo y no habido respuestas; estamos en espera de poder ser recibidos en audiencia por el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para poder ser escuchados y lograr soluciones a nuestros planteamientos", dijo Martínez.

Aseguró que los 950 trabajadores del sindicato de limpia ya no están dispuestos a seguir trabajando sin los materiales necesarios.

Las áreas que suspendieron labore son: el departamento de barrido, los macheteros, jardineros, panteoneros, el área de mercados, de escuelas y bacheo.

Ante el paro de labores, el ayuntamiento habilitó unas camionetas particulares para recoger la basura de las calles.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.