• Regístrate
Estás leyendo: Paran labores otras dos maquiladoras
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:26 Hoy

Paran labores otras dos maquiladoras

Mil empleados de las empresas que están en el Ejido Lucero y Tlahualilo, se unieron en apoyo a sus compañeros de la comunidad Glorietade Gómez Palacio.


Publicidad
Publicidad

Mil empleados de dos empresas maquiladoras que funcionan en el Ejido Lucero y Tlahualilo, pararon labores como apoyo a sus compañeros de la comunidad Glorietade Gómez Palacio.

Solicitaron asesoría jurídica para descartar que los nuevos propietarios no respeten su derecho de antigüedad y surjan otros problemas.

Personal del Ayuntamiento de Tlahualilo acudieron al lugar encabezados por el presidente Sergio Nevárez, con la finalidad de evitar el paro donde señaló que la desinformación es lo que prevalece.

Los respresentantes del nuevo propietario argumentaron que lo único que cambia será la razón social, respetando todo derecho del trabajador.

Los empleados al conocer lo sucedido en la empresa del Ejido Glorieta, donde fueron desalojados por la fuerza pública, realizaron una reunión extraordinaria con sus representantes y optaron por parar labores desde ayer por la mañana, hasta en tanto no les brinden información de lo que sucederá luego del cambio de razón social.[OBJECT]

José Martínez Vega, representante de 730 trabajadores del Ejido Glorieta que suspendió labores desde el jueves, dijo estar molesto por la manera en que irrumpieron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos que nunca mostraron la orden del juez para el desalojo, ya que destruyeron cristales de puertas para tener acceso mientras que otros hicieron dos boquetes por parte posterior para ingresar.

Ya en el interior comenzaron a replegarse por el gas lacrimógeno y al ver que era un número elevado de efectivos optaron por abandonar las instalaciones ante el temor de que las mujeres algunas embarazadas sufrieron daños.

El representante responzabilizó al presidente de la Junta Local de Arbitraje, al diputado Gabriel Villa y a Juan Segovia por la agresión de que fueron objeto así como de lo que pudiera afectar a su integridad física por amenazas de que fue objeto vía telefónica.

Para finalizar mencionó que se llegó al acuerdo de no dar marcha atrás al paro laboral hasta en tanto les indemnicen al cien por ciento y conforme a ley.

Los trabajadores afectados por el cambio de propietario, coincidieron en que no era la forma de actuar de las autoridades involucradas que los trataron como si fueran delincuentes.

Caso contrario cuando un grupo de ladrones ingresó a la empresa con intención de robar los cajeros automáticos y le dispararon a un empleado nunca se presentaron los efectivos policíacos.

Personal de la Fiscalía General del Estado, indicó que actuaron conforme a ley ya que el juez giró una orden de cateo solicitada en denuncia interpuesta por el propietario de la empresa, que argumentó que los empleados causaban daños al interior.

Indicaron que el operativo estuvo encabezado por el Vicefiscal de La Laguna, Daniel Rocha, donde participó el agente del Ministerio Público, elementos investigadores, Policía Estatal, Notario Público, Actuario Jurídico, Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno, todo apegado a derecho y respetando a los trabajadores para lo cual dicen que cuentan con un vídeo en el que asientan su proceder desde el momento en que llegaron a la factoría.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.