El 70 por ciento de las casas en el municipio de Altamira existe presencia del mosco transmisor del dengue, por lo que se han intensificado las acciones que permitan erradicar este problema, contratando a 60 trabajadores extras, dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria número 12.
Asimismo notificó el sector salud que llegaron 10 camionetas que servirán para llevar a cabo más fumigaciones.
El titular a cargo, Alfonso Álvarez, explicó que la presencia de la larva es alta, y se tendrán que redoblar esfuerzos para poder reducir los índices. "Hemos detectado presencia en el 70 por ciento de las casas, por eso vamos redoblar esfuerzos a partir de la siguiente semana, va a llegar más personal y unidades para poder arrancar con el programa".
Por el momento hay cuatro casos de dengue en Altamira y uno de zika, e indicó que si bien las cifras son parecidas a las del año pasado, creen necesario emprender una vez más operativos de limpieza y de patios, toda vez que los vecinos no han atendido las recomendaciones de Salud, y es necesario que las autoridades intervengan.
"Los vecinos no han atendido las recomendaciones, pero si nos permiten entrar a sus patios para hacer la limpieza, es necesario que nosotros entremos, ya se contrataron 60 personas extras a las que ya existen, y serán más de 120 las que estén haciendo las labores en las colonias".
ELGH