• Regístrate
Estás leyendo: Para dejar cargo, tengo hasta el 31 antes de la medianoche: Mancera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:13 Hoy

Para dejar cargo, tengo hasta el 31 antes de la medianoche: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que de acuerdo a la ley electoral tiene hasta el último minuto de este sábado para presentar su carta de licencia por 90 días y así buscar un escaño en el Senado.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tiene hasta el 31 de marzo antes de la medianoche para renunciar al cargo y buscar un escaño en el Senado de la República, de acuerdo con la ley electoral.

"Tengo hasta el 31 a las 11:59. No se asusten. No se me asusten", dijo en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Frente nombra a Mancera coordinador de gobierno de coalición

El mandatario local dijo que presentará su carta de licencia por 90 días al presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.

Aseguró que de quedarse en el Senado, apoyará a la Ciudad de México y al país desde su encargo como coordinador nacional del proyecto de gobierno de coalición.

"Creo que debe haber una nueva relación, por eso se habla del gobierno de coalición porque si tuviéramos un objetivo común estaríamos trazando todo esto de manera ordenada y coordinada, a fin de que todo esto vaya fluyendo en una sola línea estratégica", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: A fin de mes, Mancera definirá si pide licencia temporal

"Por eso México necesita cambiar ese presidencialismo, ahí viene otra vez la cuenta. Mi tarea tendrá que ser la de tender los puentes para todas las fuerzas políticas, para poder hacer esto, para poder hacer que funcione un gobierno de coalición", añadió.

Explicó que su tarea será poder definir cuál es el modelo del proyecto, porque hay cuatro iniciativas, como que el secretario de Gobernación haga las funciones del jefe de gabinete, que no es lo mismo que la figura que se tiene hoy del jefe de oficina de Presidencia.

"El jefe de gabinete es un vínculo de comunicación y cumplimiento con el Congreso de la Unión, el jefe de gabinete es quien articula al Congreso con la Presidencia para llegar al cumplimiento de las metas; entonces, primero hay que definir eso", dijo.

"Necesitas crear la Jefatura de Gabinete o se puede tener a un secretario de Gobernación que tenga la Jefatura de Gabinete, seguramente con un secretario de Gobernación que no tenga las funciones de Seguridad Pública ¿no? entonces, esto se tiene que definir".

Mancera dijo que debe haber una ley reglamentaria de los artículos 76 y 89, en sus respectivas fracciones, de la Constitución federal.

"Nosotros estamos pensando lanzar en las próximas semanas un Change.org, para que la gente opine, para los jóvenes, para todas las personas, quien quiera opinar. Conozcan ahí los proyectos que están y que opinen", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.