• Regístrate
Estás leyendo: Paquete económico debe presentarse antes del 5 de diciembre
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 03:04 Hoy

Paquete económico debe presentarse antes del 5 de diciembre

La Asamblea Legislativa puso como límite ese día para que el Gobierno de la Ciudad presente ante el Pleno el paquete económico 2018 para su discusión y aprobación.


Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa definió el 5 de diciembre como fecha límite para la presentación ante el Pleno de iniciativas y propuestas con punto de acuerdo relativas al paquete económico 2018.

El paquete económico, que tiene que ver con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos debe ser entregado por el Gobierno de la Ciudad de México ya que de acuerdo con el artículo 42 ley del estatuto de gobierno le corresponde a la Asamblea examinarlo, discutirlo y aprobarlo.

TE RECOMENDAMOS: Ajustes a Presupuesto no legarán costos a otras generaciones: Meade

Una vez que la Asamblea Legislativa reciba los dictámenes de la Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos, se turnarán a la comisión de Presupuesto así como la comisión de Hacienda para que se dictaminen.

Según el punto de acuerdo, las comisiones elaborarán opiniones, así como señalamientos necesarios y deberán presentar los dictámenes a más tardar el 13 de diciembre de 2017 para su discusión en el Pleno.

En el acuerdo no se fijó una fecha límite para que sea aprobado el paquete económico de la Ciudad de México 2018.

Dicho acuerdo fue firmado por Leonel Luna, Jorge Romero, Israel Betanzos, Xavier López, César Cravioto, Jesús López Velarde, Mauricio Toledo, Elizabeth Mateos, Luis Mendoza, Nora Arias y Wendy González.

Toledo Indicó que la discusión del presupuesto 2018 es lo más importante sobre todo en el tema de los recursos que se deberán destinar para la reconstrucción de la ciudad.

Así como asignación de recursos destinados para temas de protección civil y para ayuda de personas damnificadas, luego del sismo del 19 de septiembre.

En entrevista dijo que esperan que este paquete económico pueda ser aprobado antes de Navidad.

En ese paquete económico también se definirán los recursos para las delegaciones y los órganos autónomos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.