• Regístrate
Estás leyendo: Papás de alumnos fallecidos acusan al Tec de no invitarlos a ceremonia de despedida
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:43 Hoy

Papás de alumnos fallecidos acusan al Tec de no invitarlos a ceremonia de despedida

Juan Carlos Álvarez, padre de uno de los cinco alumnos que murieron en el terremoto, acusó que se quiere demoler el campus para que no se investigue la mala construcción de las instalaciones.

Publicidad
Publicidad

El Tecnológico de Monterrey no invitó a la ceremonia para iniciar los trabajos de demolición del Campus Ciudad de México a los familiares de los alumnos fallecidos por el colapso de los puentes, durante el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Despide el “Tec” edificios dañados por el sismo

Juan Carlos Álvarez, padre de uno de los cinco alumnos que murieron en el terremoto, dijo que se enteró del evento por las noticias, pues afirmó, que no ha tenido comunicación con las autoridades de la escuela desde diciembre de 2017.

“Nos enteramos del evento por las noticias, nos dimos por enterado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que no entiende porque realizaron una ceremonia para reconstruir el campus, cuando “se supone que no tenían permisos para demolición ni por nada”.

Acusó a las autoridades del Tec de querer demoler los edificios para que no se investigue las condiciones de construcción que llevaron al colapso de los puentes.

“El Tec canalizó toda la información, todo, hacia los puentes que fue donde fallecieron los alumnos por una mala construcción, pero nunca tocaron el tema, y lo que les urge es que se desvíe la atención hacia los puentes y fallecidos para que en todo lo demás del campus nadie pregunte, nadie cuestione nada de la pésima construcción que tienen”, afirmó.

“Tuvieron mucha suerte, el terremoto hubiera durado 10 segundo más y se les viene todo el campus abajo”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: El ‘Tec’ demolerá 70% de su campus en la capital

Juan Carlos Álvarez pidió a las autoridades acelerar la investigación contra la escuela y las constructoras que realizaron el campus, pues “la impunidad esta a lo que da”.

Ayer, el Tecnológico de Monterrey realizó una ceremonia para dar inicio a la reconstrucción del campus, la cual concluirá, en una primera etapa, en agosto de 2019.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.