La doble medallista olímpica Paola Espinosa, acudió este medio día al municipio de Tlaquepaque, Jalisco, para acordar la colaboración entre Paola Espinosa Fundación A. C. y Children Internacional, en pro de alejar de los vicios a la juventud y obtener una buena salud mediante el deporte.
La clavadista se dijo convencida que los problemas que atacan el desarrollo en México de las personas como: obesidad, alcoholismo, drogas, bullying entre otras, se pueden combatir mediante el desarrollo de prácticas deportivas que fomenten valores y disciplina en los niños.
“Vamos a combatir y prevenir lo que es la obesidad, el sobrepeso y el bullying a través de la activación física que les den herramientas para crear hábitos saludables, autoestima y gusto por el deporte.
“Las cualidades obtenidas que se van desarrollando a través de la activación física como lo es el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la disciplina y el cómo resolver los conflictos. Habilidades que permitan a los niños y jóvenes tener una visión positiva de la vida. Creo que los enseña a creer en lo que son y que en su entorno sean muchos más capaces”, mencionó la atleta mexicana en el Centro Comunitario de Tlaquepaque.