Será en dos meses cuando podría definirse la ampliación de seis hectáreas más del panteón municipal número dos de Nuevo Laredo.
El cementerio que se ubica al sur de la ciudad fronteriza podría expandir su terreno de acuerdo al departamento jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento, quien dijo que presenta un importante avance en el Congreso del Estado para que el terreno sea devuelto al patrimonio municipal, así lo dio a conocer Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales Externos.
El predio de seis hectáreas localizado al poniente del panteón número dos, fue donado hace más de 30 años a una asociación, sin embargo, nunca se le dio utilidad por lo que ahora el municipio solicita la devolución del predio para que pueda ser utilizado como parte del camposanto.
"Está a punto de que se resuelva a favor, creemos que alrededor de 30 a 60 días podrían estar las máquinas trabajando para delimitar los espacios, los pasillos, espacios para fosas, oficina y tomas de agua, se está trabajando para darle más tiempo de utilidad al panteón. Mencionó, el funcionario.
Desde hace varios años el panteón municipal uno, ya no cuenta con espacios disponibles para inhumaciones, tiene 16 mil tumbas de las cuales dos mil están abandonadas.
Mientras que el panteón dos, cuenta con 26 mil sepulcros, con el anexo del predio se le sumaran 10 años de utilidad.