• Regístrate
Estás leyendo: PAN en Sonora se niega a debatir deuda de Padrés
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:53 Hoy

PAN en Sonora se niega a debatir deuda de Padrés

Los diputados del Partido Acción Nacional no asistireron a la sesión donde se revisaría la cuenta pública del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Publicidad
Publicidad

Los diputados del PAN anunciaron que "continuarán con las labores legislativas", luego de que se negaran a asistir a la sesión del miércoles donde iniciaría la revisión de la cuenta pública del último año de la administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

La primera crisis del Congreso de Sonora, dominado por el PRI y sus aliados, surge en medio de una guerra mediática en la que los diputados de ese partido afirman que en el sexenio de Padrés se gastaron 22 mil millones de pesos que no pueden comprobar.

"Vamos a privilegiar el diálogo", dijo Moisés Gómez Reyna, ex secretario de Economía del gobierno panista, quien es señalado como operador del presunto desvío de 800 millones de pesos del programa de uniformes escolares que impulsó el exgobernador.

Gómez Reyna intenta mantener compacto al grupo de diputados del blanquiazul, el último bastión de la corriente "padrecista". La diputada Carolina Lara anunció que apoyará al alcalde priista de Hermosillo, quien pidió anuencia para adquirir un crédito por 100 millones de pesos.

El jefe de la banca del PRI, Epifanio Salido, quien es primo de la gobernadora Pavlovich, dice que los panistas se niegan a debatir, porque no tienen argumentos para justificar los 22 mil millones de pesos. El jefe de los panistas tajantemente lo niega.

"No buscamos ocultar ni proteger a nadie", dijo en conferencia de prensa Gómez Reyna, teniendo a su lado al también diputado, Javier Dagnino Escobosa.

Dagnino fue señalado por el gobierno de Claudia Pavlovich por haber mantenido durante su gestión como "comandante" del C4 a 350 personas que se encargaban de trabajos de espionaje cibernético y "terrorismo" psicológico.

"Es aficionado a los caballos, las apuestas, la onda policiaca y al espionaje", dijo una fuente del Cisen que pidió omitir su nombre. "Dagnino siempre anda armado, usa un celular exclusivo para mantener comunicación con el ex gobernador, con quien se reúne los fines de semana en las caballerizas de San Pedro", dijo en entrevista para Milenio.

La crisis del Congreso podría afectar los planes de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien al final del año necesitará el apoyo de los diputados panistas, para la aprobación del presupuesto estatal del año venidero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.