El PAN y el PRD informaron que Laura Lynn Fernández Piña, quien hasta hace dos semanas era militante del Partido Verde, será quien se registre al proceso interno como precandidata de unidad para la gubernatura en Quintana Roo.
En una fotografía compartida en redes sociales, los presidentes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron con el mismo tuit, que la senadora panista Mayuli Martínez y la ex diputada del PVEM, Laura Lynn Fernández Piña lograron un acuerdo de unidad.
“Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de Quintana Roo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández”.
Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de #QuintanaRoo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández. @LauFdzOficial @PRDMexico @AccionNacional pic.twitter.com/X3AygllVia
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) January 21, 2022
Laura Lynn Fernández Peña fue presidenta municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde y actualmente era diputada federal por este partido hasta hace dos semanas que presentó su renuncia, para buscar la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD.
Fernández Piña es una de las funcionarias que de acuerdo con reportes internos de las áreas de inteligencia de los gobiernos mexicano y estadunidense revelados por MILENIO, es señalada junto con otros funcionarios del PVEM por presuntos nexos con la mafia rumana aparentemente liderada por Florian Tudor quien actualmente se encuentra preso, a pesar de que la ex alcaldesa de Puerto Morelos aseguró a este medio que no conocía a la banda rumana y negó haberlos favorecido para que mantuvieran su red delictiva cuando ella gobernaba el municipio.
ledz