La bancada panista en el Senado anunció que pedirá a la Contraloría General del Distrito Federal y a la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF que intervengan ante las denuncias que se han presentado por supuestos casos de saqueo y desfalco en varias delegaciones del DF.
En conferencia, la panista Mariana Gómez del Campo dijo que hasta los seguidores de las cuentas de Twitter se robaron de delegaciones como la Miguel Hidalgo, por lo que presentarán mañana punto de acuerdo para que el Senado demande las auditorías.
“La Contraloría General del Distrito Federal debe intervenir en el proceso de entrega-recepción y actuar por oficio, pues así lo establece el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal”, asentó la vicecoordinadora del PAN.
Expuso que a menos de una semana de que los nuevos delegados asumieron funciones, ya comenzaron a salir a la luz el desorden y desfalco que parece casi generalizado en el Distrito Federal.
Subrayó que hoy los capitalinos no sólo tienen que lidiar con una ciudad caótica, cada vez más intransitable e insegura, sino que tienen que cargar una loza muy pesada gracias a gobiernos ineficientes y corruptos:
“Ahora conocemos que por lo menos 8 delegaciones del DF han sido saqueadas: sin recursos o con adjudicaciones al vapor y de último minuto”, apuntó.
Al mencionar que hay deudas o faltantes en Xochimilco o Tláhuac por 800 mil pesos que no se sabe en dónde están.
Con obras sin terminar en Miguel Hidalgo con la nueva sede delegacional de 19 millones de pesos y la remodelación del Cine Cosmos con 24 millones de pesos etiquetados.
Con oficinas dañadas y donde se robaron las computadoras la Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac, así como con equipo prácticamente inservible: en Miguel Hidalgo, donde sólo funciona 1 camión Baxtor de 5 que tenían.
Por ello, el PAN va a promover que el Senado pida la intervención de la Contraloría General del DF y de la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la PGJDF.
Que se atiendan las denuncias que ya recibieron de varios delegados y que el jefe de Gobierno actúe y asuma su responsabilidad.
Recordó que el pasado 30 de junio se publicaron en la Gaceta del DF los Lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el Proceso de Entrega-Recepción de los Órganos Político Administrativos.
“En muchos casos no se cumplieron estos Lineamientos por lo que la Consejería Jurídica del DF tendría que haber intervenido ante todas las irregularidades en la entrega administrativa, financiera y física de las delegaciones”, puntualizó.