• Regístrate
Estás leyendo: PAN denuncia firmas de Jaime Rodríguez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 15:16 Hoy

PAN denuncia firmas de Jaime Rodríguez

La Ley en Materia de Delitos Electorales contempla prisión y multas económicas

Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por irregularidades en la recolección de firmas del aspirante presidencial Jaime Rodríguez Calderón.

Guerra Villarreal acudió a las instalaciones de la fiscalía, en la Ciudad de México, para entregar la demanda por uso indebido de recursos y tiempo de servidores públicos.

El líder panista en Nuevo León había mencionado en días anteriores que se pediría al Instituto Nacional Electoral (INE) una investigación sobre la compra de listas del padrón electoral, uso de credenciales apócrifas y uso de personal público para lograr los apoyos necesarios. De la misma manera, el panista mencionó que en la solicitud al INE se incluiría la localización de las firmas, pues existen sospechas de que se recaben en horario e instalaciones gubernamentales.

En entrevista para el Telediario Nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, Mauro Guerra mencionó que estos delitos vienen estipulados en el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“No podemos permitir que se desvíen recursos materiales y humanos para apoyar procesos electorales”, expresó.

Cuestionado sobre las sanciones a las que se harían acreedores los funcionarios implicados, el presidente del PAN nuevoleonés explicó que en la ley se incluyen sanciones económicas y cárcel de 2 a 9 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.